Lorena Herrera Rashid | Bajo el volcán

01.07.17 - 29.07.17

Aquí estaba a salvo; era éste el lugar que amaba:

el refugio, el paraíso de su desesperación.
Malcolm Lowry, Bajo el volcán

“Bajo el volcán” es la primera muestra individual de Lorena Herrera Rashid en la Ciudad de México. El título de la muestra se basa en la novela homónima de Malcolm Lowry escrita en 1947, una narración alucinante que sucede en Cuernavaca y cuyos personajes transitan por un panorama de delirio entre el paraíso y el infierno. Las obras que conforman esta exposición son la producción más reciente de Herrera Rashid, quien tras un largo andar por el mundo y una multifacética trayectoria, regresó a México para establecerse ahora en un estudio de ensueño en Itzamatitlán, Morelos. Es así que mediante esculturas e instalaciones hechas a partir de objetos encontrados, busca reconstruir su entorno y hacer una reflexión personal de su reencuentro con México valiéndose de un humor agudo, trastocando elementos de la vida cotidiana para denunciar la violencia, la sociedad de consumo y la manipulación mediática en nuestro país.

Lorena Herrera Rashid (México, 1972)

Artista y diseñadora, estudió Artes Plásticas en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich. Ha expuesto en galerías y diferentes espacios culturales en Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Reino Unido, India y Tailandia. Ha sido ganadora del Premio Steiner-Stiftung de la Akademie der Bildenden Künste de Múnich, así como de la Trienal de Arte de Delhi en India. Asimismo, ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

View of the exhibition

Flaca, 2017

Periódico, papel kraft, madera, metal, concreto y llanta //

Newspaper, kraft paper, wood, metal, concrete and tire