Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

MARSO en colaboración con Art21 presenta

Proyección de la Octava Temporada de "Art in the Twenty-First Century"

Episodio Ciudad de México:
Damián Ortega, Pedro Reyes, Minerva Cuevas y Natalia Almada

 

Martes Noviembre 22 | 18:30 hrs

Evento gratuito | Cupo limitado

Confirmar asistencia al correo info@marso.com.mx

 

Los artistas de la Ciudad de México salen de sus hogares y estudios para usar la creciente megalópolis como su lienzo. Los artistas presentan materiales cotidianos como obras de arte, imágenes reconocibles por su potencial poético y llevan su arte a las calles.


Damián Ortega usa objetos cotidianos—autos beetle Volkswagen, papel picado del Día de Muertos, tortillas de maíz local— para hacer esculturas espectaculares, que sugieren historias tanto de importancia mítica como de escala cosmológica.

Pedro Reyes diseña proyectos en proceso que proponen soluciones lúdicas a problemas sociales urgentes. Desde convertir las armas en instrumentos musicales, albergar a las Naciones Unidas de la Gente para hacer frente a las preocupaciones más apremiantes, hasta ofrecer hamburguesas ecológicas de chapulines en un carrito de comida, Reyes transforma los problemas existentes en ideas para un mundo mejor.

Minerva Cuevas es una artista conceptual socialmente comprometida que crea instalaciones escultóricas y pinturas en respuesta a eventos con carga política como la tensión entre la inanición mundial y el exceso capitalista.

Natalia Almada, la biznieta del polémico expresidente mexicano, Plutarco Elías Calles, hace películas íntimas que profundizan en las tragedias de la historia personal de su familia mexicana-americana, así como sobre el violento presente de la región de Sinaloa.


Este evento es producido en colaboración con ART21, un líder mundial sin fines de lucro en educación artística, que produce películas preminentes sobre los principales artistas visuales y programas de educación que inspiran la creatividad en todo el mundo.