Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

Castillo sin puertas: Apuntes legales para entender el tiempo 

Inauguración:

08.09.18

Fundación MARSO presenta la primera exposición individual en México del artista cubano Reynier Leyva Novo. "Castillo sin puertas: Apuntes legales para entender el tiempo" es parte del trabajo que Novo inció durante su Residencia Internacional de Proyectos Siqueiros - La Tallera del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Novo opera como un arqueólogo que reta las ideologías y símbolos del poder para deconstruir de los mitos. Su práctica multidisciplinaria implica la extracción de datos históricos y documentos oficiales cuyo contenido se transforman en un trabajo formalmente minimalista y conceptualmente cargado.

Para esta ocasión Novo a generado, en colaboración con un abogado y una matemática, una serie de obras que aterrizan en la realidad política y legal mexicana. Castillo sin puertas… transita en los laberintos de la burocracia. Trámites abstractos, imposibles, ilógicos transformados en figura concretas, lógicas y posibles. Apuntes de obras sociales en proceso que explotan la contradicción aparente, para hacer un cuerpo coherente.

Reynier Leyva Novo (La Habana, 1983) vive y trabaja en La Habana. Ha presentado su trabajo en importantes foros internacionales como la Bienal de La Habana, la Bienal de Liverpool, y en exposiciones individuales y colectivas en Europa, EEUU y Cuba. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba; Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EEUU; Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington DC, EEUU; Walker Art Center, Minneapolis, USA; y el Perez Art Museum (PAMM), Miami, EEUU, entre otros.