Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

Theo Mercier

(Paris, 1984)

La práctica artística de Theo Mercier se basa en su colección de objetos, que presenta en divertidos montajes que comunican las historias implícitas de cada uno. Mercier se mudó a México en 2015. Sus obras más recientes incorporan materiales y formas locales y orgánicas; de donde emana una visión intencionalmente homogénea del arte “primitivo”. Sus montajes relacionan capas literales del pasado con la superposición inmaterial de un imaginario antropológico.

 

Theo Mercier nació en París en 1984. Sin algún antecedente en el arte, pero con amplia experiencia en diseño industrial, Mercier asistió a ENSCI (École Nationale Supérieure de Creación Industrial) en París y a UDK (Universität der Künste) en Berlín. Después de trabajar con Bernard Willhelm y Björk en una serie de proyectos de diseño, se trasladó a Nueva York en 2008 para asistir a Matthew Barney.


En 2009 Theo participó en la exposición colectiva DYNASTY en el Museo de Arte Moderno de París, con una escultura de grandes proporciones hecha enteramente de espaguetis titulada Le Solitaire. Varias de sus obras fueron presentadas en el 2013 en la exposición L’Objet surréaliste, en el Centro Georges Pompidou. En 2013 Mercier completó una residencia en la Villa Medici de Roma. Más tarde durante ese mismo año, Mercier recibió una nominación para el Premio Marcel Duchamp. Su trabajo ha sido presentado en diversas exposiciones colectivas en el Palais de Tokyo, La Maison Rouge y Macval, entre otros.

 

Theo Mercier, artist in residence at Marso

 

Theo Mercier, artist in residence at Marso

 

Theo Mercier, artist in residence at Marso

 

Theo Mercier, artist in residence at Marso

 

Theo Mercier, artist in residence at Marso