Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

BETON MACHINE : FAMILY OF FORMS​

Septiembre, 2015

 

 

BETON MACHINE : FAMILY OF FORMS expone las piezas desarrolladas por Architectural Association of London, Visiting Schools program durante un taller de experimentación con concreto en Las Pozas, México, además de una colaboración con Daniela Libertad, artista de MARSO.

El taller se llevó a cabo el mes de agosto 2015 y fue integrado por 18 arquitectos y artistas procedentes de México, Japón, Reino Unido, Italia, Suiza, Noruega, Irán, Turquia, Perú, Argentina y Estados Unidos que fueron convocados para realizar experimentos alrededor del encofrado y la forma, el positivo y lo negativo.

El taller inició en la Ciudad de México enfocándose en construcciones de carácter escultórico. Se introdujo a grandes ejemplos del monumentalismo prehispánico y paralelamente se exploraron proyectos del modernismo abstracto, movimiento liderado en Mexico por Mathias Goeritz. Posteriormente, el grupo se estableció en Las Pozas, Jardín Surrealista construido a base de concreto durante mas de tres décadas por el excéntrico Inglés Edward James en Xilitla, SLP., lo cual formó punto de partida para la experimentación con las cualidades escultóricas del concreto.

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición