Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

Emre Hüner  |  Hypabyssal

Inauguración Febrero 2, 2016, 7 pm.

 

 

La práctica de Hüner, como un coleccionista, descubre y abre posibles lecturas a partir de un gesto arqueológico. Sugiere una indagación en lo arcaico, en el recorrido de un territorio presente construyendo un paisaje imaginario. Resultado del choque de civilizaciones pre-modernas y modelos utópicos de la modernidad, estos escenarios crean sus propias condiciones, y responden un lenguaje interno a un sistema que los hace posibles.

 

El trabajo de Hüner se asocia a una idea de la materialidad que se despliega en formas de llegar a ser, los objetos en tanto artefactos sugieren múltiples narrativas, cuestionan el evento de su origen y la situación en la que se sostienen. Una arqueología del presente que se muestra como un proceso indeterminado de significados y de nuevos nombres. 

 

Influencias de la arquitectura pre colombina y sistemas modulares de construcción, referencias modernistas e imágenes encontradas resultan en la creación de nuevas figuras arquitectónicas. El dinamismo en la escala provoca una indeterminación espacial, una obsesión clínica al detalle,  la afectación de la materia y su transformación física a través del paso del tiempo son algunas de los elementos que conforman la presente instalación. 

 

Hypabyssal, es un término científico que se refiere a la emergencia de roca sub-volcánica a la superficie.  Los elementos como las cenizas volcánicas del volcán de Colima y los procesos de las piezas incluyen la reducción de oxigeno y carbonización, minerales, como obsidiana, bronce y arena, que simultáneamente pertenecen al paisaje geológico. Creando una narrativa en dondeobjetos aparentemente inconexos e irreconocibles, se unen y cobran sentido. 

 

Organizado por Carla Fernández.