Architectural Association  Visiting School: Las pozas concrete workshop

17 de septiembre, 2014.

Marso abre un nuevo espacio dentro de la galería dedicado a proyectos especiales y a la muestra de archivos. salaseis tendrá una programación independiente  pero complementaria al programa regular de la  galería y estará también vinculada a nuestro programa de residencias artísticas y curatoriales. Con esta iniciativa buscamos ensanchar el diálogo en torno al arte contemporáneo a partir de otras disciplinas como diseño, arquitectura, cine, música y moda, complementándolo con referentes históricos a través de las muestras de archivo y sesiones de diálogo.

Para inaugurar este espacio se presentará un proyecto en colaboración con la Architectural Association de Londres (AA): Las Pozas Concrete Workshop 2014. Se trata de un proyecto que forma parte del programa de Visiting School de la AA.  El Taller se llevará a cabo dentro del Jardín surrealista “Las Pozas”, construido por Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí.  Para esta ocasión el comité organizador de AA Visiting School Las Pozas seleccionó a 12 estudiantes, arquitectos y artistas de México e Inglaterra para participar en el taller, mismo que culminará en la construcción colectiva de una instalación que se presentará en  Salaseis  de MARSO, el próximo 17 de septiembre.

Vista de la exposición