Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

Thomas Moor | Affiliate + Perform

Noviembre, 2014

 

 

A partir de una diversidad de medios de producción artística como video, performance, apropiación de objetos y fotografía, Thomas Moor nos ofrece piezas que invitan a reflexionar con humor sobre los sistemas auto-impuestos de la cultura contemporánea y el mercado del arte.

 

Moor está particularmente interesado en la forma en que las cuestiones relativas a la institucionalización permanente de la producción y las prácticas artísticas, intervienen en la forma en qué valoramos el arte. El artista pone cuidadosamente en escena piezas que están relacionadas con el espacio expositivo como espacio discursivo para la presentación y la mediación del arte contemporáneo.

 

De esta forma, Moor invita a los espectadores a descubrir un significado más profundo en detalles que a menudo se pasan por alto: el tipo de suelo  característico de los museos o las galerías, el color de las paredes, incluso los marcos de las obras. En esta fusión entre la obra de arte y las maneras en que se presenta, Moor va creando su propia una narrativa “telenovelesca” del mundo del arte. 

 

Sandino Scheidegger

 

 

Thomas Moor (Suiza, 1988)

 

Vive y trabaja en Zurich . En 2014 recibió el Premio Nacional de Arte en Suiza y el Premio Suisse Kiefer Hablitzel . Su obra ha sido expuesta internacionalmente en instituciones como el Museo de Arte de Lugano , Kunstmuseum Olten , y Stadtgalerie Berna.  Hizo su debut en Nueva York en la muestra No hables con extraños en la Fresh Window Gallery; Luego de esta muestra individual en Salaseis de MARSO, expondrá individuelamente en la Rawart Galley de Tel Aviv, Israel en 2015 .

 
 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición

 

Vista de la exposición