Berlín 37, Col. Juárez​

06600, México, DF.

info@fundacionmarso.org

+52 (55) 7095 6804

+52 (55) 7095 7740

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
 

Karyn Olivier, Michael Conrads |  Eye around matter

Abril 3 - Mayo 31 2014

 

 

Eye around matter es el resultado de las residencias artísticas que realizaron Karyn Olivier (Trinidad y Tobago, 1968) y Michael Conrads (Alemania, 1977) en MARSO. Se trata de dos muestras individuales que han sido intercaladas en nuestro espacio de exhibición.

 

La muestra es un constante traslape entre la experiencia física del objeto y la percepción retiniana de las pinturas; a la manera de un cuento de Borges, la exposición está llena de continuidades y discontinuidades, de juegos conceptuales y asociaciones visuales; de piezas que parecen sucederse en una narrativa lógica que luego desaparece, expandiéndose más allá de su hilo conductor.

 

Las esculturas de Karyn Olivier son el resultado de una manipulación de lo cotidiano, que va del emplazamiento del objeto a la redundancia de artefactos replicados hasta el absurdo. Su trabajo explora el rostro cambiante de la intimidad: que oscila entre la experiencia de lo privado  y de lo colectivo. Esta exploración converge nostálgicamente con su observación de ciertas referencias culturales e históricas que tienen que ver con su origen caribeño y el hecho de haber crecido en Nueva York.

 

Michael Conrads hace una exploración pictórica formal de la percepción del espacio a partir de la bidimensión de la imagen: desde la sobriedad y formalismo de la Escuela Alemana de pintura abstracta, introduce una serie de investigaciones puntuales que comunica de forma casi visceral, pero que no obstante dejan ver una especie de mapa fenomenológico de la estética del modernismo en América Latina (en particular en México) y su permanencia en este entorno urbano contemporáneo.

 

A pesar de que Olivier y Conrads hacen uso de plataformas creativas casi opuestas, el trabajo de ambos artistas converge en reflexiones que tienen que ver con la memoria, la historia, la nostalgia de proyectos inconclusos, pero sobre todo coincide en los juegos perceptivos de la vista sobre el objeto y del cuerpo sobre la imagen.

 

 

Karyn Olivier vive y trabaja en Filadelfia y Nueva York, su trabajo ha sido mostrado en museos como el Museo Whitney de Arte Americano; Moma P.S.1; Museo de Arte Contemporáneo de Houston, entre otras, instituciones y bienales norteamericanas, europeas y asiáticas. Asimismo, has sido acreedora de varios premios y residencias, entre las que cabe destacar la beca Salomon Guggenheim.

 

Michael Conrads vive y trabaja en Berlín, es egresado de la Universidad de bellas artes de Hamburgo; su obra has sido mostrada en la Produzentengalerie Galerie y Kunsthalle Hamburg; Galerie Michael Haas de Berlin, etre otras galerías e instituciones culturales en Europa.

 

 

 

Karyn Olivier

Bike, 2014

 

 

Exhibition view

Karyn Olivier. Umbrella yarn swift, 2013 (adelante).

Michael Conrads. Por la vereda tropical, 2014 (atrás). 

 

Karyn Olivier

Winter hung to dry, 2014. 

 

Michael Conrads

Round and Round, 2014. 

 

Exhibition view

Karyn Olivier. Tether Ball, 2005 (izquierda). 
Michael Conrads. Rubik City, 2014 (derecha).

 

Karyn Olivier

Buoy and line, 2013.

Boya abandonada para langostas y línea nueva. 10.5 pies x 39 pulgadas.

 

Michael Conrads

My love is my engine and you might be fuel, 2014.